Cómo hacer stickers en casa

Durante un tiempo estuve buscando la manera de vectorizar imágenes de manera sencilla (sin la necesidad de utilizar programas de edición de fotografías como Photoshop) para poder imprimirlas sin fondo en mi casa y así hacer stickers para mis aeromodelos. Luego de buscar un poco en internet, me encontré con algunos sitios que ya había hecho este trabajo por mí.

Uno de ellos es  http://www.brandsoftheworld.com  que tiene millones de imágenes de logos de compañías ya vectorizadas (en formato .png o .eps, es decir, sin fondo), listas para escalar y posteriormente imprimir (paso que ya describiré más adelante). Podemos encontrar por ejemplo los logos vectorizados de BREITLING, CASTROL, PENNZOIL, CHAMPION, RED BULL, etc, etc, etc… Muy útiles para nosotros ya que más de una vez se nos daña un sticker y volver a adquirirlo es bastante complicado.

Papel para imprimir

El papel que necesitamos para realizar este trabajo es papel adhesivo transparente, el cual pueden encontrar en la Librería Arquitectura (http://www.arquitecturalibreria.cl) ubicada en Metro Universidad Católica. La marca del papel es ADETEC y hay 2 tipos: para impresión LASER e impresión a TINTA (este punto es importante al momento de comprarlo, por lo que deben fijarse en el tipo de impresora que tengan en sus casas).

Preparación del archivo de impresión

Bueno, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página y buscar el logo que queremos. En este caso, buscaré un logo de Red Bull:

Screen Shot 2013-08-11 at 9.44.53 PM
Posteriormente, elegimos el logo que queramos y le damos click. Luego nos aparecerá esta página:

Screen Shot 2013-08-11 at 9.45.19 PM

Bajamos, ponemos el texto requerido, le damos a “I agree” y luego a “Download”. Luego de este paso, el logo debería ser descargado a nuestro computador.
Posteriormente, abrimos Power Point (si saben usar Photoshop, es una buena alternativa ya que presenta herramientas mucho mejores para la edición, pero esta vez lo haremos sólo en Power Point ya que es un programa mucho más usado), seleccionamos un DOCUMENTO EN BLANCO, asegurándonos de eliminar los títulos que trae por defecto todo documento en blanco de Power Point. Desde allí nos vamos a INSERTAR > FOTO > EXPLORADOR DE FOTO (esta operación puede variar entre Mac y Windows) para luego seleccionar el logo que nos descargamos. Al hacer esto, nos debería aparecer el logo dentro del documento en blanco.

Screen Shot 2013-08-11 at 10.04.38 PM
Ahora, debemos darle las dimensiones necesarias a nuestro logo. Para esto simplemente hay que clickearlo para luego seleccionar y arrastrar una de las esquinas (agrandando o achicando la imagen). Al momento de hacer esto, saldrán las dimensiones en centímetros del logo.

A

Cuando tengamos las dimensiones que queramos simplemente ubicamos el logo lo más centrado posible con el fin de que al imprimirlo, no salga cortado por los límites de la impresora. Hecho esto, nuestro logo está listo para ser impreso. Simplemente vamos al menú superior: ARCHIVO > IMPRIMIR. Luego de que la impresora haga su trabajo, dejamos secar por un par de minutos. Finalmente, cortamos y dejamos listo para ser adherido a nuestro aeromodelo. Recomiendo que antes de pegar el autoadhesivo, limpien con alcohol la zona en donde se ubicará para evitar problemas.

Y voilá… Tenemos un logo hecho en casa y de muy buena terminación…
Acá algunos ejemplos…

IMG_20130811_211549

IMG_20130811_211539

IMG_20130811_211521

Es importante mencionar que las impresoras de casa NO IMPRIMEN EN BLANCO por lo que los logos que descarguen no deben tener ese color como color principal. Por ejemplo, no pueden imprimir letras blancas, lo que deberían hacer es darles un borde negro a esas letras y pegarlas sobre una superficie blanca.

Las personas que tengan conocimiento de Photoshop o algún otro programa de edición y creación de imágenes pueden perfectamente crear sus propios logos o textos para luego imprimirlos.
Yo hice este archivo con algunas imágenes para así aprovechar al máximo el uso del papel:

542009_10151326981433150_1710998323_n
Espero les haya servido el dato…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s